El TAU Castelló buscará esta tarde, a partir de las 20.45, el más difícil todavía en el Ciutat de Castelló. El equipo de Toni Ten intentará doblegar al líder de la LEB Oro, el todopoderoso Café Candelas Breogán que acumula una racha de cinco partidos seguidos ganados, y que sólo ha perdido tres de los 23 disputados. Además, el equipo gallego es el actual campeón de la Copa Princesa.

«Estos son los partidos que nos gusta jugar y podemos hacerlo gracias a estar en esta liga LEB Oro. Queremos y podemos ganar al Breogán pero tenemos que jugar todo el partido de diez. Si jugamos todo el partido como la segunda parte contra Manresa lo podremos competir, pero sino va a ser muy difícil», señalaba Toni Ten que ve al equipo gallego sin duda como el más fuerte de la competición.

Los lucenses cuentan con una gran plantilla muy equilibrada entre el juego interior y exterior muy bien dirigidos por dos bases de grandísimo nivel Ricardo Uritz y el canario Christian Díaz, con un juego exterior letal con Salva Arco como mejor anotador del equipo. Los gallegos no podrán contar hoy ni con el alero sueco Lofberg, ni con el ala pívot Sulejmanovic, ya que ambos están con sus selecciones. Pero aunque no esté el bosnio, la pintura estará muy bien cubierta con el estadounidense Stainbrook y con el MVP de la Copa, Guillem Rubio.

Con Steinarsson

Los jugadores de Toni Ten han tenido una semana un poco accidentada. El base islandés Steinarsson tuvo que abandonar el entrenamiento matutino del jueves al darse un golpe en el dedo corazón de la mano izquierda. Pero tras hacerle placas, se comprobó que no había rotura, y el incidente queó en un pequeño susto. El base del TAU Castelló ayer entrenó con normalidad.

Además, en el entrenamiento celebrado ayer, el capitán Chema García se dobló el tobillo por lo que será duda ante el Breogán hasta última hora. También será también el trinitense Rowley que aún no tiene el alta médica para poder jugar, pero todo indica que hoy mismo recibirá el beneplácito del equipo médico para que pueda vestirse de corto ante el líder e intente ayudar a su equipo a dar la sorpresa.