El Grupo Cooperativo Cajamar presentará este jueves en Castellón su nueva publicación 'Enfermedades causadas por la bacteria Xylella fastidiosa', a través de la cual pretende informar a los profesionales del sector agroalimentario acerca de las medidas de prevención y contención de esta peligrosa bacteria.

La obra ha sido coordinada por tres investigadoras adscritas a dos de los centros de investigación que más esfuerzos y recursos están dedicando al estudio de esta enfermedad: María Milagros López y Ester Marco-Noales del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA); y Blanca B. Landa del Instituto de Agricultura Sostenible del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La presentación tendrá lugar a las 19 horas en el salón Nodo del hotel Jaime I (Ronda Mijares, 67) en el marco de una jornada técnica dedicada a esta enfermedad que se ha convertido en una de las amenazas más importantes en materia de sanidad vegetal.

El interés científico, fitopatológico, técnico y mediático suscitado en España por la Xylella fastidiosa no es comparable al despertado por ningún otro tema relacionado con la sanidad vegetal en las últimas décadas.

A pesar de la cantidad de información disponible sobre este patógeno, no toda tiene el rigor necesario, y por ello esta publicación pretende ofrecer información fiable proporcionada por los expertos españoles en el tema a los investigadores.