Dos segorbinas, la escritora Rosario Raro y la directora y actriz Mafalda Bellido han sido nominadas en los XXXVII Premios de la Crítica Literaria Valenciana. En el primer caso, Raro ha sido nominada en la categoría de 'Narrativa, por su obra literaria La Huella de una carta (Editorial Planeta), mientras que Mafalda Bellido, en la categoría de 'Literatura dramática', por Como si el fuego no fuera contigo (SGAE).

Los Premios, convocados por la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE), se conceden a las mejores obras, a juicio de la crítica literaria valenciana, publicadas durante el año recién finalizado.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe, Tere Mateo, aseguró ayer que «es un honor para Segorbe que entre las personas nominadas a estos Premios, exponentes de la cultura valenciana, se encuentren dos segorbinas, en dos de las tres categorías existentes» El fallo del jurado se dará a conocer el 19 de mayo y en septiembre se celebrará la ceremonia de entrega de los galardones a las personas ganadoras.