02 de marzo de 2018
02.03.2018

Carrasco pide más apoyos fiscales para los agricultores

El PP critica las restricciones para la agricultura en el nuevo Plan General

01.03.2018 | 23:55

La portavoz popular, Begoña Carrasco, junto a la concejala Salomé Pradas y el diputado autonómico Jose Ramón Calpe, portavoz de agricultura en el Grupo Parlamentario Popular de las Cortes Valencianas, han mantenido una reunión con la junta directiva de la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castelló (Fepac-Asaja) con el objetivo de interesarse por las necesidades del sector. Éste ha sido el primer encuentro con el nuevo presidente de la entidad provincial agraria, Jose Vicente Guinot, «y se han tratado asuntos como la importancia de incentivar y apoyar el tejido productivo agrario de la ciudad de Castellón», señalan desde el PP por medio de un comunicado.

Para la portavoz popular, «faltan políticas municipales que apuesten por la agricultura, que den facilidades a los agricultores con deducciones fiscales para que se mantengan los cultivos evitando su abandono». El sector citrícola «es fundamental para la ciudad, hay que impulsarlo porque es generador de riqueza y empleo», señala.

El Plan General, que triplica el suelo protegido, establece limitaciones a la actividad agrícola y «es motivo de preocupación en el sector al verse afectada la disponibilidad y el uso de las tierras». Para Carrasco, el Plan General debería respetar las actividades económicas ya implantadas. Nos preocupa que la referencia a que se deberá mantener preferentemente aquello que está cultivado, pueda suponer un problema para los agricultores si el día de mañana deciden optar por otros cultivos más rentables».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!