02 de marzo de 2018
02.03.2018

El Centro de Tecnificación de Vila-real se abre a los festivales con el concierto de Serrat

El ayuntamiento va a convertir el espacio público en un centro de referencia para la organización de espectáculos y eventos

01.03.2018 | 23:55

El Ayuntamiento de Vila-real se ha propuesto convertir el Centro de Tecnificación Deportiva en un espacio de referencia para la organización de espectáculos y eventos. Con este objetivo, ha cerrado ya el primer concierto piloto que se celebrará en el recinto: la primera actuación del cantautor catalán Joan Manuel Serrat de su nueva gira, Mediterráneo da capo, en la Comunitat. Será el viernes 4 de mayo, en la antesala de las fiestas patronales de Sant Pasqual, en un espectáculo que permitirá testar las potencialidades del CTD como espacio de festivales.

«Hemos avanzando mucho en las conversaciones con la Generalitat respecto a la gestión del Centro de Tecnificación Deportiva y estamos muy ilusionados con las posibilidades que se abren para este gran espacio, que tanto esfuerzo costó poner en funcionamiento y dar viabilidad», señaló ayer el alcalde, José Benlloch. «Dentro de nuestra marca de Vila-real, Ciudad de Festivales, Congresos y Eventos, estamos convencidos que el CTD ofrece muchas posibilidades para albergar espectáculos y algún tipo de festival que nos puede ayudar tanto a mantener económicamente el recinto como a reforzar nuestra marca, promocionar Vila-real y dinamizar también toda la zona del PAI Alaplana, estimulando el crecimiento alrededor de este centro de referencia», argumentó Benlloch. «Poder lanzar este proyecto de la mano de un artista de la talla de Joan Manuel Serrat es todo un orgullo y una oportunidad que no podíamos dejar escapar», puntualizó el primer edil.

Con este plan piloto de conciertos en el CTD, el Ayuntamiento de Vila-real pretende comprobar la viabilidad del centro para este tipo de actividades. En un principio, para este primer concierto se ha previsto un aforo de unas 3.200 entradas, que saldrán a la venta en breve. La idea del consistorio es complementar el espectáculo con algún tipo de oferta gastronómica y de ocio.

«De lo que se trata es, no sólo de ofrecer a los amantes de la buena música la oportunidad de escuchar en directo a Joan Manuel Serrat en un espectáculo de envergadura, sino, sobre todo, de dar rentabilidad y viabilidad al Centro de Tecnificación, a través de un plan piloto de conciertos y festivales; un recinto construido en los años de excesos del Partido Popular que, pese a costar más de 23 millones euros, nació sin uso ni visos de tenerlo hasta que este equipo de gobierno logramos el acuerdo con Generalitat para abrirlo y ponerlo a disposición de la ciudadanía», recordó. Con este proyecto de festivales en el CTD, Benlloch pretende dar un paso más en este objetivo de rentabilizar el recinto. «El CTD es un centro con un enorme coste de mantenimiento, que la organización de este tipo de eventos nos ayudarán a sufragar, además del evidente espaldarazo que puede suponer para Vila-real y nuestra marca de ciudad», agregó. En esta línea, la iniciativa se enmarca en el plan de optimización de infraestructuras públicas impulsado por el equipo de gobierno en espacios como la BUC, el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros o el edificio de Maria de Luna, reconvertido en centro de formación y de prestación de servicios sociales, con el nuevo servicio de atención temprana.


El concierto de Serrat será el primero de la gira Mediterráneo Da Capo en la Comunitat Valenciana, gira con la que el artista catalán recupera uno de sus trabajos más emblemáticos, Mediterráneo (1971), alrededor del cual girará el concierto. La organización del espectáculo corre a cargo del Ayuntamiento de Vila-real y cuenta con la participación y producción de la empresa castellonense BeMusic. En la gira, Serrat repasar 10 temas míticos de aquel LP fundamental, que permitirá a los vecinos de Vila-real y de la provincia de Castellón rememorar canciones como Lucía, Barquito de Papel, Pueblo Blanco, Aquellas Pequeñas Cosas y Mediterráneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!