El Almazora está obligado a ganar a uno de los equipo más enrachados de la categoría como es el Novelda. La escuadra alicantina, que ha despertado de diciembre a esta parte, acumula once jornadas seguidas sin perder y ve cerca la cuarta plaza, de ahí que esté apretando el acelerador más que nunca. Los almassorenses afrontarán esta cita tras perder en su visita al Olímpic de Xàtiva, lo que les hizo perder un punto respecto al Elche Ilicitano, que es el equipo que marca la permanencia.

Para este partido los técnicos de la escuadra blanquinegra recuperarán al centrocampista Javi Troncho, tras cumplir el partido de sanción, y también el joven delantero Younnes Addar tras recuperarse de la operación, a la vez que no podrán contar con el mediocentro Cristian Navalón que en La Murta vio la quinta cartulina amarilla y cumplirá ciclo.

Tampoco estarán disponibles en el conjunto local los dos lesionados: los defensas Víctor Mateos y Esteben Querol. El Novelda, por su parte, recupera al lateral Pepe Sellés y perderá por sanción al también lateral Juanfran Sánchez.

Será la segunda vez que los alicantinos rindan visita al campo municipal José Manuel Pesudo. La temporada pasada ya lo hicieron y empataron sin goles. En el encuentro de la primera vuelta disputado en La Magdalena el marcador no se alteró (0-0) y eso que los locales tuvieron un penalti para ganar, pero lo fallaron en el minuto 92.