04 de marzo de 2018
04.03.2018
ÚLTIMA HORA
El PSOE se consolida como primera fuerza y el PP de Casado supera a Cs, según el CIS

Las rachas de viento superaron los 90 kilómetros a la hora en Castelló

03.03.2018 | 23:57

Las fuertes rachas de viento en la jornada de ayer han alcanzado hasta 97 kilómetros por hora en Castelló de la Plana y se han acercado a los 90 en varios puntos de la provincia de València, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A lo largo de la mañana de ayer sábado, tanto la localidad castellonense de El Toro como la alicantina de Agres han registrado rachas de 92 kilómetros por hora, por delante de los 90 alcanzados en Ayora y los 89 de La Font de la Figuera, ambas en la provincia de Valencia.

Estas rachas de viento han provocado que el Consorcio de Bomberos de Valencia haya actuado en cinco avisos en los municipios de Paterna, Torrent, Sagunt y Godella, detalla el organismo provincial en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana ha atendido un total de 28 servicios relacionados con el episodio de vientos, la mayoría de retirada de carteles, saneamiento de tejados y peligro de caída de árboles.

En concreto, 14 en València capital, tres en las localidades valencianas de Torrent y Paterna, otros dos en Sagunt (Valencia) y uno en Massamagrell, Chiva, Ayora, Moncada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!