Síguenos en redes sociales:

Sergio García finaliza 7.º el Campeonato de México

El golfista castellonense peleó por la victoria hasta los últimos hoyos, pero al final Phil Mickelson se proclamó campeón en el torneo mexicano

El castellonense Sergio García se quedó cerca de la victoria en el Campeonato de México, un evento del World Golf Championships (WGC) que reunió a varios de los mejores jugadores del mundo de la actualidad. García partió en la última de las cuatro jornadas desde la segunda posición, y peleó anoche por la victoria hasta los últimos hoyos, pero finalmente hubo de conformarse con la 7.ª posición. La victoria recayó en Phil Mickelson.

García inició la última jornada a dos golpes de la cabeza, que ocupó durante poco tiempo el sorprendente Shubhankar Sharma. Al golfista indio le pudo la presión y cedió la primera plaza en la parte inicial del recorrido. La competencia era feroz. Junto a Sergio García, otro español, Rafa Cabrera Bello, le acechaba desde el principio, junto al estadounidense Phil Mickelson y el inglés Tyrrell Hatton. Pronto desde atrás asomaron otros candidatos al título como Justin Thomas, que venía de ganar en el PGA Tour la semana pasada, o Dustin Johnson, el número uno mundial. La pugna entró igualadísima en los últimos cuatro hoyos, y solo se decidió al final por los pequeños detalles, una vez más.

Pulsa para ver más contenido para ti