06 de marzo de 2018
06.03.2018

Almassora destina 18.000 euros a la lucha contra los mosquitos

El consistorio adjudica un contrato con 60 jornadas de trabajo hasta febrero de 2019

05.03.2018 | 23:06

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora adjudicó ayer el contrato menor del servicio de tratamiento de mosquitos a GPM Servi S.L., la empresa que se ha encargado de esta prestación en los últimos años. El contrato está valorado en 18.148,79 euros, IVA incluido, y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2019. Incluye nueve zonas de trabajo para minimizar el impacto del mosquito en la población.

Para la firma del contrato, la empresa ha elaborado un diagnóstico de situación que incluye entre las zonas de cría o anidamiento de mosquitos: zona de marjal, zonas de inundación temporal, inmediaciones del río Millars, balsas de riego, canales y acequias, acequias de riego, piscinas, imbornales, alcantarillado, solares urbanos y obras paralizadas, fuentes ornamentales públicas y zonas de arbolado y ajardinadas del casco urbano y de la playa. La empresa recordó que para lograr el éxito en el control de estas plagas es necesario realizar periódicamente inspecciones para identificar posibles focos de esta cría de larvas que pueden aparecer en el área a tratar. Los tratamientos van encaminados sobre todo a la eliminación de las larvas acuáticas con insecticidas biológicos, si bien incluyen productos adulticidas y larvicidas.

«Con la firma del contrato garantizamos 60 jornadas de trabajo durante el año para paliar el impacto tan molesto de los mosquitos, sobre todo en la temporada de verano, con productos que en ningún caso afectarán al medio ambiente y revisiones constantes para asegurarnos el control de la especie», señaló la concejala del ramo, María José Tormo.

La empresa comenzó hace dos meses las prospecciones de larvas de mosquitos ante la subida de las temperaturas registrada a comienzos de año. Los operarios se desplazaron al casco urbano y la playa para seguir la evolución de la especie desde los primeros días de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!