07 de marzo de 2018
07.03.2018

Rescatados cinco perros enjaulados en una casa afectada por un incendio

El incendio afectó a cartuchería de caza y a un vehículo, por lo que se producían explosiones, en una vivienda situada en Almenara

06.03.2018 | 22:59

La Guardia Civil rescató ayer a cinco perros que se encontraban enjaulados en una vivienda de Almenara en la que se declaró un incendio. En el patio se estaban produciendo explosiones debido a la existencia de cartuchería metálica de caza, ya que el dueño es cazador, según informó el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició a las 6.15 horas de este martes, a raíz de un aviso de la Central de Emergencias de la Guardia Civil. Los agentes se desplazaron a la casa y, tras comprobar que no había ninguna persona en el interior, se percataron de las explosiones.

En el lugar donde se producían las detonaciones había tres vehículos y uno estaba ardiendo por la parte delantera, por lo que los guardias civiles, con riesgo de recibir algún impacto, han retirado el turismo para evitar que el fuego se propagara. Los efectivos también han hallado a cinco perros encerrados en el interior de varias jaulas, en estado de nerviosismo, por lo que fueron sido rescatados del fuego.

Acto seguido, una dotación de bomberos del parque de Nules, compuesta por cinco efectivos, intervinieron en las labores de extinción hasta dar por sofocado el fuego hacia las siete de la mañana. El incendio no afectóa las viviendas colindantes, ni tampoco a más personas o animales. En el rescate han participado efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Almenara y vecinos de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!