08 de marzo de 2018
08.03.2018

Borriol usa un helicóptero para las obras del Castell

Las actuación de rehabilitación presenta peligros por sendas en precario

07.03.2018 | 22:50
El aparato cargó material de obra y lo depositó en el Castell.

Las obras de mejora de los accesos del castillo de Borriol comenzaron ayer con la subida en helicóptero de todo el material. Los trabajos se alargarán un mes y se centrarán en la recuperación, limpieza y desbroce de la senda original, la colocación de barandillas de protección y puertas de acceso, de pasarelas de acceso en el interior del recinto y en la reparación de la torre posterior. Las obras, financiadas por la conselleria de Cultura, tienen un presupuesto de 38.150 euros y serán ejecutadas por la empresa local Mampostería Falomir.

«Los accesos actuales al castillo son sendas en precario que son peligrosas», explicó el concejal de Urbanismo, Simón Francisco. Además de facilitar el acceso de los operarios en futuras actuaciones, estas obras permitirán visitar la fortificación de un modo seguro. El helicóptero, procedente de Alicante, cargó ayer el material en la zona de Poble Nou. Una vez subido el material a la fortificación, los trabajos comenzarán con el desbroce y limpieza de la senda actual desde el espacio formado por dos rocas hasta el muro, en donde se colocará una puerta de acceso. Posteriormente, en este mismo tramo se situarán anclajes para disponer de los perfiles que, junto con los cables galvanizados, servirán de barandilla en el recorrido de la senda con el fin de garantizar la seguridad en el acceso, para después recrecer los muros de forma de que sirvan de encofrado perdido y refuerzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!