08 de marzo de 2018
08.03.2018

Buenos porteros y grandes delanteros

El partido Atlético Levante-Castellón de este domingo presentará un gran duelo colectivo y varios individuales

07.03.2018 | 22:50
Los jugadores del Castellón celebran un gol en Castalia.

El Atlético Levante-Castellón será un partido especial y espectacular. Cara a cara dos de las cuatro mejores plantillas de la categoría. Un duelo de titanes que presumiblemente decidirá qué equipo acabará primero en la clasificación general a la conclusión de la trigesimosegunda jornada de Liga. Y, además, presentará grandes duelos individuales porque, por ejemplo, los dos contendientes presentan buenos porteros y también grandes delanteros. Artilleros de lujo para un gran partido de la zona más alta de la clasificación del grupo VI.

Alejandro Zagalá, ex del Atlético Levante (temporada y media, con 35 partidos y 3.150 minutos, con ascenso a Segunda B), está realizando una gran campaña. Suma 27 partidos jugados y 21 goles encajados (promedio de 0,78). Enfrente tendrá a un joven arquero nacido en Terrassa hace 20 años como es Dani Cárdenas, que acumula cinco temporadas en la cantera del club levantinista. Ha jugado 21 partidos y ha encajado 13 goles (promedio de 0,62).


Lujo en el ataque

Estos dos guardametas se encargarán de evitar que sus porterías sean perforadas por los buenos artilleros que presentarán sus contrincantes. En el caso del Castellón, la artillería pesada es la formada por el castellonense David Cubillas (15 goles) y Cristian Herrera (17). Ambos buscarán batir el marco defendido por Dani Cárdenas. En el filial 'granota' destacan el eldense Juan Delgado (13 goles) y el valenciano Joel Rodríguez (9). Los dos intentarán poner cerco al portero albinegro Alejandro Zagalá.

Bonita también será la batalla que se dirimirá en el centro del campo porque los dos equipos cuentan con grandes futbolistas, y muy desequilibrantes, en sus parcelas ofensivas. Más difícil es adivinar las ideas del técnico debutante Javi Odriozola, pero los habituales han sido hasta la fecha jugadores como Shaquell Kwame, El Hacen El Id, Manu Viana y Joan Monterde y podría no variar en exceso el planteamiento de su antecesor.

En el Castellón Javi Serra, Marc Castells, Javi Rubio, Jordi Marenyà y Juanjo Gracia son unas de las grandes bazas de los albinegros, y el técnico Sergi Escobar a buen seguro apuesta por ellos para mantener el buen ritmo del equipo en las últimas jornadas para tratar de ganar al Atlético Levante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!