Una fiesta que se alargó hasta la madrugada. Los miembros de la comisión de la Gaiata 18 (Crémor) se despertaron ayer tras una buena resaca festiva después de ser los vencedores alzándose con el primer premio del concurso de gaiatas.

Tras conocer que con 93 votos recibidos lograron el primer premio, la comisión de Crémor, que suman 45 personas, se desplazó de la plaza Mayor hasta el cau de la gaiata, situado en la plaza España, donde celebraron el premio hasta altas horas de la madrugada. Como indicó el presidente de la gaiata ganadora, Juan Antonio Lleó, «estuvimos en la carpa y vinieron miembros de otras gaiatas a felicitarnos por el premio». La fiesta se alargó hasta las 6.30- 7.00 horas y durante el día de ayer, la actividad para la madrina de la gaiata, Ana Belén Nieto, así como para el resto de los miembros de la comisión continuó como estaba previsto y no se modificó a pesar de la gran resaca festiva.

Así, alrededor de las 10.30 horas ya estaban despiertos y tanto Ana Belén Nieto, como la madrina infantil Paula Muñoz, así como el resto de representantes de la gaiata, tuvieron por la mañana una cita en la peluquería ya que se tuvieron que preparar para la visita de las reinas de las fiestas durante la tarde de ayer. Una visita que se hizo muy especial con motivo de ese premio conseguido.

Como recordó ayer Juan Antonio, este es el quinto premio que logra Crémor en 10 años, «un premio con el que se recompensa las muchas horas de tiempo invertido». Un trabajo que comenzó el pasado mes de mayo y finalizó el 2 de marzo, justo el día antes del inicio de las Fiestas de la Magdalena.

Importante labor del artista

La gaiata bautizada «Colors de la festa», del artista Adrián Bernat Gas y en la que ha trabajado toda la comisión, representa un corte clásico con numerosos brazos trabajados. La comisión «quería una línea clásica y que incluyera elementos innovadores», como explicó el presidente Crémor. Todo ello es lo que plasmó Adrián Bernat en la gaiata ganadora. El artista gaiatero lleva más de 25 años dedicándose a este oficio y comenta que las innovaciones que se están realizando en el mundo de las gaiatas están relacionadas con temas de electricidad, como los juegos de luces. Bernat añadió que las texturas y los acabados han hecho mucho más especial el monumento ganador del 2018.