09 de marzo de 2018
09.03.2018

Compromís lamenta que les Alqueries convoque un pleno en el Día de la Mujer

La formación afeó al gobierno socialista que llevara a cabo la convocatoria a pesar de la jornada

08.03.2018 | 22:19

El 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora. Este año, a la convocatoria, se ha añadido una huelga para reivindicar la igualdad salarial entre mujeres y hombres, además de denunciar la violencia machista, las dificultades para compaginar la vida laboral y familiar, etc ..La convocatoria de huelga a tiempo parcial ha tenido el apoyo de los sindicatos y demás fuerzas progresistas, como el PSOE.

Desde el grupo municipal de Compromís per les Alqueries se propuso, al resto de partidos, adelantar o retrasar el pleno porque coincidía con el 8 de marzo. Según Betlem Albero, de este modo «pretendíamos que quedara constancia de que el Ayuntamiento se posiciona y da apoyo institucional a la huelga feminista».

PP y Ciudadanos se negaron a apoyar la huelga. Según la portavoz de Compromís, «la sorpresa fue que el PSOE, una vez más, votaba con la derecha y se alejaba de la posición que ha defendido en el País Valencià y a nivel estatal».

Albero indicó que «se trataba de una cuestión de voluntad política, porque es el equipo de gobierno, a través de alcaldía, quien puede cambiar la fecha de los plenos, como se ha hecho en otras ocasiones y por otros motivos» .

Desde la agrupación de Compromís criticaron en un comunicado que los socialistas, a su juicio, «siguen con su viaje imparable a la derecha, rechazando todo lo que propone la coalición y así contentar Ciudadanos, su socio de gobierno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!