El 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora. Este año, a la convocatoria, se ha añadido una huelga para reivindicar la igualdad salarial entre mujeres y hombres, además de denunciar la violencia machista, las dificultades para compaginar la vida laboral y familiar, etc ..La convocatoria de huelga a tiempo parcial ha tenido el apoyo de los sindicatos y demás fuerzas progresistas, como el PSOE.

Desde el grupo municipal de Compromís per les Alqueries se propuso, al resto de partidos, adelantar o retrasar el pleno porque coincidía con el 8 de marzo. Según Betlem Albero, de este modo «pretendíamos que quedara constancia de que el Ayuntamiento se posiciona y da apoyo institucional a la huelga feminista».

PP y Ciudadanos se negaron a apoyar la huelga. Según la portavoz de Compromís, «la sorpresa fue que el PSOE, una vez más, votaba con la derecha y se alejaba de la posición que ha defendido en el País Valencià y a nivel estatal».

Albero indicó que «se trataba de una cuestión de voluntad política, porque es el equipo de gobierno, a través de alcaldía, quien puede cambiar la fecha de los plenos, como se ha hecho en otras ocasiones y por otros motivos» .

Desde la agrupación de Compromís criticaron en un comunicado que los socialistas, a su juicio, «siguen con su viaje imparable a la derecha, rechazando todo lo que propone la coalición y así contentar Ciudadanos, su socio de gobierno».