13 de marzo de 2018
13.03.2018

Los primeros «ninots» ya están en las calles de Borriana

Las 19 comisiones falleras trabajan en las bases y remates de los monumentos que deberán estar plantados al completo la noche del jueves

12.03.2018 | 23:04

A pocos días de la jornada oficial de la plantà las diecinueve comisiones falleras de Borriana ya han comenzado a sacar algunos de los ninots a las calles de la capital de la Plana Baixa.

En la plaza del Pla, la del Barri València o frente a la sede del Club 53 ya pueden observarse algunas bases y remates de lo que serán los monumentos falleros del 2018, de diferentes temáticas y tamaños, pero todos ellos con la marca Borriana bien presente, y es que ha sido en los talleres de los artistas de la capital de la Plana Baja donde se han creado estas obras de arte que lucirán durante la semana de fallas. El vaivén de camiones y carretas transportando las enormes figuras de cartón piedra no parará hasta la noche del jueves, cuando oficialmente deberán estar plantadas todas y cada una de las fallas tanto mayores como infantiles. De momento las primeras piezas que permanecen a la espera del resto de ninots en sus respectivos emplazamientos han sido cuidadosamente cubiertas con plásticos porque la inestabilidad meteorológica podría traer lluvias esta semana, y echaría a perder el esfuerzo de todo un año de falleros y artesanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!