n La Audiencia de Castelló ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por tráfico de drogas en el aparcamiento de un restaurante en la localidad de Cabanes. La sala, la sección 1ª, impone además al condenado una multa de 300 euros.

La sala considera probado que el condenado Alejandro Fernández sobre las 2.30 horas del 12 de febrero de 2017 se encontraba en el parking de un Buffet en la CV-10 de Cabanes. El procesado, según la resolución judicial, llevaba entre sus pertenencias 30 comprimidos rosas con un peso de 10,18 gramos que resultaron ser MDMA con pureza del 27 % y sustancia vegetal con un peso de 1,78 gramos de cannabis, «cuyo destino era la venta a terceros estando totalmente prohibida su distribución al estar incluidas en las listas Y IV del Convenio de Viena de 21 de febrero de 1971, de manera que el beneficio que hubiera podido obtener de su venta ilícita ascendería a 329,35 euros».

Dichos actos probados son constitutivos de un delito contra la salud pública de menor entidad el artículo 368 párrafo segundo del Código Penal en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud de las personas. Del delito es responsable el procesado por haber tomado parte «directa , material y voluntaria».