14 de marzo de 2018
14.03.2018

La IX Jornada d'Alumnes Mediadors de Vila-real se traslada al Centre de Congressos

? El evento tendrá lugar el día 21 y cambia de ubicación tras ocho años con el objetivo de acoger a 900 inscritos

13.03.2018 | 22:34

n Vila-real acogerá el próximo día 21 la IX Jornada d'Alumnes Mediadors y la II Trobada d'Innovació i Excel·lència Educativa. Después de ocho años celebrándose en el Auditorio Municipal, el evento se traslada al Centre de Congressos, Fires i Trobades para dar cabida a las 875 personas inscritas.

La jornada, organizada por el IES Miralcamp con el apoyo del Ayuntamiento, se integra en el proyecto europeo Medes de mediación escolar (dentro del programa Erasmus+), que entre 2015 y 2018 ha llevado a cabo diversas actividades en este ámbito, coordinadas por la concejalía de Cooperación e Integración junto al IES Miralcamp, la Associació El Porc Espí y los socios del Comune di Sacile, l'Istituto Comprensivo di Sacile y la Cooperativa Sociale Itaca de la localidad italiana, hermanada con Vila-real.

«Han sido tres años de intenso trabajo de cuyos resultados se dará cuenta en estas jornadas, donde también estarán presentes alumnos llegados desde Sacile, que estarán de intercambio en la ciudad del 20 al 27 de marzo», explicó el edil de Cooperación e Integración, Álvaro Escorihuela. En este sentido, recordó que el proyecto, que ha contado con una inversión de 150.000 euros de la Unión Europea y que sigue en marcha hasta agosto, «permite a Vila-real situarse como un referente en la mediación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!