n La asociación cultural Amics de Vinaròs ha donado al Archivo Histórico Municipal el proyecto que realizaron en el año 1899 el arquitecto Pedro García Faría y el ingeniero Hermenegildo García para la construcción de un mercado municipal en la ciudad.

En la mañana de ayer se formalizó en las dependencias que acogen el Archivo Histórico Municipal esta donación entre el presidente de Amics de Vinaròs, José Luis Pascual, y el concejal de Cultura, Marc Albella. Pascual explicó que el proyecto se encuentra en buen estado de conservación y se acompaña con la memoria técnica, diversos planos, un pliego de condiciones y un presupuesto. Donación que recibió el archivero Sergio Urzainqui.

Por su parte, Albella manifestó que «este documento ofrece información de valor sobre la historia de nuestro mercado municipal. Estamos, por tanto, muy contentos y agradecidos con esta donación de Amics de Vinaròs al Archivo Histórico Municipal, poniendo esta información a buen recaudo y al alcance de los investigadores».