La concejala popular, Salomé Pradas, reprocha al bipartito que haya perdido el tiempo en denostar la infraestructura del AVE y las oportunidades que ha traído a Castelló, en lugar de aprovechar la Alta Velocidad para situar a capital de La Plana «entre los destinos turísticos nacionales e internacionales», puntualiza la edil popular en una nota oficial.

A juicio de Salomé Pradas, «Faltan iniciativas promocionales vinculadas al AVE que atraigan a turistas. No hemos visto una apuesta firme por las campañas y por los packs turísticos que anunciaran que Castellón es destino AVE, que sus playas están a sólo 2h y media de Madrid».

La concejala destaca el impacto positivo que ha supuesto la llegada del AVE a Castellón, «dando facilidades a quienes quieran venir a visitarnos desde cualquier país, la comunicación con la capital de España acorta distancias».

«La llegada del AVE les pilló a contrapié y prefirieron criticarla a aprovecharla, por eso llegaron tarde las campañas previas a las Fiestas de la Magdalena, ahora, estamos a las puertas de la Semana Santa y si el bipartito no reacciona, volverá a pasar lo mismo, desaprovecharán la oportunidad de dar a conocer Castellón gracias la AVE».

«En un trayecto de a penas 2 horas y media los turistas pueden estar disfrutando tanto de nuestras playas, como del interior de la provincia», dice más adelante la edil popular.

«La Alta Velocidad es un revulsivo para el turismo de nuestra ciudad, un impulso para la economía local y provincial, que debemos poner en valor igual que hacen otros destinos AVE», concluye Salomé Pradas.

El AVE llegó a Castelló el pasado 23 de febrero. En el trayecto entre Valencia y Castelló el tren circula por el denominado 'tercer hilo' compartiendo línea con los Cercanías y trenes de mercancías.