20 de marzo de 2018
20.03.2018
Algo se mueve

La cerveza de Castelló pide paso

La empresa Castelló Beer Factory consigue un primer premio en la prestigiosa feria internacional del Barcelona Beer Challenge

20.03.2018 | 14:36
La cerveza de Castelló pide paso

Emprendedores. Castelló Beer Factory, una empresa de cerveza artesanal con solamente dos años de vida, ha vencido a 250 cerveceras y 1.000 variedades en la feria internacional de Barcelona Beer Challenge en una de las categorías. Su cerveza Golden, que comprende una variedad rubia, ha conseguido la Medalla de Oro en la modalidad de Blonde Ale.

Jesús Troncho, Antonio Carbajo y Víctor García inauguraron en 2016 Castelló Beer Factory, una empresa de cerveza artesanal. Los tres habían realizado elaboraciones propias como aficionados y comprobaron que la provincia carecía de cerveceras de calidad. Así, decidieron montar su propio negocio. Ahora, una de sus cinco variedades -Golden- ha obtenido el primer premio en la categoría de Blonde Ale en la prestigiosa feria internacional de Barcelona Beer Challenge.

Es el segundo certamen más importante del sector de Europa. Se celebró del 16 al 18 de marzo con la participación de 250 cerveceras, de las que 100 procedían de España y el resto del extranjero. Castelló Beer Factory fue la única firma valenciana que obtuvo un galardón. La medalla de oro en la categoría Blonde Ale tiene un mérito especial, destaca Jesús Troncho, ya que según explica, «es un premio difícil de ganar porque en esta categoría se presentan todos». Blonde Ale agrupa a las cervezas rubias. La empresa castellonense ganó a las mejores marcas del mundo en una cata con un jurado formado por 45 personas.

Castelló Beer Factory tiene enfocado su mercado en la provincia y este premio le abre una abanico de oportunidades a nivel nacional. Su objetivo, afirma Troncho, «es convertirse en la cervecera de referencia de Castelló».

«Como a mucha otra gente, no nos gustan las cervezas industriales. Nos gustan las cervezas con alma, elaboradas con mimo y pasión, cervezas con sabor. Huimos de las cervezas sosas y aburridas», subraya en su web. Cuenta con cinco variedades: Golden (Blonde Ale), Happy Hoppy (estilo India Pale Ale), Sant Rock (Belgian Dubbel), Engendro ( American Pale Ale), y 964 Porter (English Porter).
Al mismo tiempo, los tres emprendedores regentan un local de cerveza artesanal en la calle Caballeros de la capital de la Plana -Lupulove-, con diez tiradores, de los que cinco pertenecen a marcas de la empresa y otro cinco son rotatorios y se vinculan a otras firmas de calidad.

También colabora con Conquistando Escalones en la producción de una cerveza artesana nombrada con las siglas de la organización (A C E ). La receta de la misma es de Antonio Esteller, técnico de control de aguas, y miembro del colegio provincial de farmacéuticos.
De esta manera, además de impulsar el sector cervecero en la provincia con productos de calidad, Castelló Beer Factory, promueve una faceta solidaria y social que está re

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!