El Ayuntamiento de Betxí aprobó ayer en sesión plenaria extraordinaria los presupuestos municipales para el ejercicio 2018, que ascienden a un total de 5.123.000 ?, lo que supone un aumento de más del 3% respecto de las cuentas del año anterior. La principal novedad para este año es la inclusión de la construcción del paso elevado del Puntarró, que supondrá de facto el desvío del tráfico pesado por fuera del casco urbano. Este proyecto, que cuenta con una partida de 225.000? «es el principal objetivo de las presentes cuentas y supondrá un antes y un después en el bienestar municipal», según indicó alcalde de Betxí, Alfred Remolar.

El capítulo de inversiones reales asciende a 526.000? y destacan, además del paso elevado, la remodelación del alcantarillado de la avenida San José Obrero y la adquisición de varios vehículos para la brigada de obras y la policía local. Capítulo aparte merece el Palacio-Castillo de Betxí que para el 2018 volverá a contar con una partida de 140.000? para completar Fase V ya iniciada junto con la colaboración de la Diputación de Castelló y la Fase III a cargo de la Generalitat Valenciana. Asimismo se continúa con la priorización en las acciones dirigidas al fomento de las políticas sociales, en la que destaca la partida dirigida a la Bolsa de Fomento del Empleo Local y de las ayudas de emergencia.

En cuanto a la reducción de la deuda, el consistorio ha previsto amortizar un total de 267.000 ? que supondrá una nueva rebaja del 13% del total.