El CD Castellón tiene madera de líder. Y quiere acabar como campeón del grupo VI de Tercera División como ya sucedió hace dos años con Ramón María Calderé. Pero, ¿cómo andan las cosas en los otros diecisiete grupos de la categoría? Si el conjunto albinegro queda campeón, en la fase final de campeones se tendrá que enfrentar, a doble eliminatoria, a otro campeón. En otros grupos la situación está un poco más clara, aunque en otros no tanto y hay igualdad como en el grupo VI con Castellón, Orihuela y Atlético Levante en la zona más alta.

En el grupo gallego, el histórico Compostela (68 puntos) comanda la tabla por delante del Bergantiños (64). En Asturias hay más igualdad, con el líder Marino de Luanco con 67 puntos y su máximo perseguidor, el Real Oviedo B, con uno menos. Lo mismo sucede en Cantabria, donde la diferencia es mínima entre la Gimnástica de Torrelavega (72), Escobedo y Laredo (71). Además, en el País Vasco el que se despega es el Durango (63), seguido por Portugalete y Beasain con 54 puntos.

En Catalula el campeón virtual del grupo es el peligroso Espanyol B (78), que se encuentra clasificado por delante de L'Hospitalet (57), entre los que hay una gran diferencia de puntos a estas alturas de la competición. En Madrid manda el Internacional de Moraleja del Medio (62), por delante de otro filial como el Getafe B con solo un punto más (61). En Castilla y León manda con solvencia el Unionistas Salamanca (67) sobre el Atlético Astorga (63). En Andalucía Oriental y Melilla un viejo conocido como el Atlético Malagueño (77) lidera el grupo sobre otro filial como el Almería B (75). Y en Andalucía Occidental y Ceuta el Cádiz B (65) va por delante del Ceuta (60).

Grupo a grupo

En Baleares manda el Mallorca B (77), por delante del Ibiza-Eivissa y del Poblense (74). En Canarias se despega el Tenerife B (69) sobre el San Fernando (64). Mientras que en Murcia otro histórico como el Yeclano (62) mantiene una buena distancias sobre Mar Menor y Atlético Pulpileño (55). En Extremadura pugna por la cabeza entre el Cacereño (74) y el Moralo (72).

Asimismo, en Navarra también se despega el Mutilvera (71) sobre el Iruña (65). En La Rioja domina el Calahorra (87), seguido por la SD Logroñés (83). En Aragón el Teruel (69) es el dominante, por delante del Borja (61). Y finalmente en Castilla-La Mancha el Villarrobledo (65) supera al Conquense, que tiene un total de 64 puntos en su casillero.

Horario ante el Silla. Ya es oficial y se confirma que el partido Castellón-Silla se jugará entre semana (miércoles 4 de abril) en un horario un tanto inhabitual como son las 18.00 horas. Es día laborable, aunque no habrá escuela y eso favorecerá la presencia de niños y niñas a Castalia. El motivo por el que se jugará tan pronto es debido a que a las 20.45 horas habrá Liga de Campeones y el Barcelona recibirá a la Roma. Coincidir con este encuentro podría repercutir en una menor afluencia de espectadores. Por tal motivo se ha querido adelantar el partido a las 18.00 horas. Otros duelos de la jornada se jugarán más o menos a esa hora incluso ante, aprovechando que no hay jornada escolar.