01 de abril de 2018
01.04.2018

Vila-real forma a 30 personas con diversidad funcional para su inserción laboral

31.03.2018 | 23:05

Una treintena de personas con diversidad funcional se ha formado entre diciembre y marzo en dos cursos financiados por la Concejalía de Economía e impartidos por Dinserta Centro Especial de Empleo en las instalaciones del centro de negocios Efecte Vila-real.

En los cursos, los asistentes han aprendido a desarrollar la correcta gestión de las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales, seleccionando las técnicas, útiles, productos y maquinaria más adecuados para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento de estos espacios. Además, han recibido formación específica en materia de prevención de riesgos laborales.

«El aprendizaje de estos contenidos les ha valido a los alumnos la obtención de un certificado como profesional en la limpieza de superficies», explicó el edil Xavi Ochando. «De este modo, no solo han mejorado sus habilidades en cuanto a la organización, gestión y trabajo en equipo, sino que han aprendido las funciones del oficio y, lo más importante, han potenciado su empleabilidad». Y es que, el objetivo del curso es «conseguir la inserción real de este tipo de profesionales en empresas de la ciudad, que es para lo que se trabaja desde Dinserta», aseguró el edil, al tiempo que destacó la importancia de ofrecer una formación certificable y acompañar a este colectivo en su inserción laboral, «con el fin de conseguir la integración óptima y desarrollar sus habilidades sociales y educativas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!