El municipio de la Llosa se encuentra inmerso en las fiestas de Sant Vicent. Hasta el próximo lunes día 9 los clavarios han organizado toda una serie de actividades en las que no faltan las comidas de hermandad o los actos taurinos.

El programa comenzó el lunes con el montaje de cadafales en la plaza de España y el Día de Paellas que se celebró en el Parque del Xop. La comisión dispuso de leña, mesas , sillas y ofreció servicio de barra y de comida. Asimismo, los más pequeños disfrutaron de castillos hinchables durante la jornada festiva.

Durante la jornada de ayer, tras un almuerzo popular en el parque del Xop, el municipio celebró la primera edición de las Olimpiadas Festeras, una competición donde lo más importante fueron las ganas de divertirse. Tras la iniciativa que tuvo una buena aceptación entre los mayores de 18 años, se abrió el programa taurino con la exhibición de un toro cerril de la ganadería de Don Adolfo Martín, con el n.º5 guarismo 4 y de nombre Peluquero. La programación taurina continuó por la noche con un toro embolado de la ganadería de Dani Machancoses, embolados por la «Cuadrilla de l'Embolà» y tras ello se emboló el toro que se exhibió por la tarde.

Para la jornada de hoy la programación estará dirigida a diferente tipo de público. Por un lado, los más pequeños disfrutarán del IV Concurso de Dibujo Infantil organizado por los padres de «Ángel Pintado de la Peña». La cita infantil tendrá lugar en la calle Castellón donde también habrán juegos infantiles y castillos hinchables para todos los asistentes.

Después de los más pequeños, el protagonismo recaerá en los mayores con la comida de hermandad que tendrá lugar en el polifuncional del Xop. Y llegada la tarde los aficionados taurinos tendrán una nueva cita, en este caso con las vacas de la ganadería de Dani Machancoses.

Ya por la noche, tanto pequeños como mayores y jóvenes disfrutarán de la Noche de Disfraces y el colorido pasacalle comenzará en la plaza España. El mejor disfraz individual y en grupo tendrán premio.

Las fiestas en honor a Sant Vicent se prolongarán en la Llosa hasta el próximo lunes.