08 de abril de 2018
08.04.2018

Vila-real lanzará un proyecto pionero en la provincia de educación al desarrollo

In/Sostenible, camino hacia la sostenibilidad, es una novedosa campaña dirigida a la ciudadanía

07.04.2018 | 22:16
Exposición In-Sostenible que recorrerá la Comunitat.

Vila-real participará durante los próximos meses en el proyecto In/Sostenible, camino hacia la sostenibilidad, una novedosa campaña de educación al desarrollo y la ciudadanía global impulsada por el Fons Valencià per la Solidaritat, del que forma parte el Ayuntamiento de la localidad como principal referencia del organismo autonómico en la provincia de Castelló.

La campaña, que cuenta con la colaboración de la Generalitat, tiene por objetivo de dar a conocer y sensibilizar a la población valenciana sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y promover la incorporación de nuevos municipios a la red de poblaciones solidarias.

El proyecto ha sido presentado en la localidad valenciana de Corbera, con la asistencia del concejal de cooperación e Integración de Vila-real, Álvaro Escorihuela, quien destaca la importancia de la iniciativa, que, hasta el mes de noviembre, recorrerá 20 municipios de la Comunitat. La campaña consta de una exposición que pide la interacción y el compromiso del visitante, mediante la actividad didáctica «Soy consciente de qué consumo hago»; la actividad lúdica «Vamos a buscar un tesoro» con la cuentacuentos Elisa Matallín; cursos de formación sobre cooperación al desarrollo, diferencias entre ODM y ODS o territorialización de éstos; además de la visita de representantes de la Cooperativa de producción artesanal de Paja Toquilla Padre Rafael González, contraparte del Fons en Ecuador, para explicar cómo han logrado un crecimiento integral y equitativo de la comunidad gracias al desarrollo sustentable y mediante la asociatividad, la inclusión y la responsabilidad ambiental.

«La campaña está previsto que recale en Vila-real a finales de año y nos servirá también para promover el conocimiento del Fons en la provincia y animar a otros municipios a incorporarse a la red. Vila-real es una ciudad referente en materia de solidaridad y creemos que es también nuestra obligación extender este compromiso con el desarrollo, la lucha contra la pobreza y la igualdad a todo el territorio», concluye Escorihuela.

Vila-real será el único municipio de la provincia donde se desarrollen las actividades del proyecto In/Sostenible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!