El Castillo de Peñíscola concluyó ayer el periodo de Semana Santa y Pascua con récord de visitantes, al alcanzar los 19.684, el 5 % más que en el mismo periodo de 2017. En este aumento ha tenido que ver la programación cultural y el enriquecimiento de la visita con las actuaciones del Plan Director que han modernizado la visita al monumento.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, valoró estas cifras que confirman los buenos resultados que está dando el Plan Director a favor de «la generación de nuevas oportunidades a partir de la puesta en valor de un monumento como el Castillo de Peñíscola». «Ha sido un gran acierto invertir en el que es el emblema turístico de nuestra provincia, porque dinamizar el Castillo de Peñíscola repercute en mejorar las oportunidades económicas de todo el patrimonio provincial», añadió.

Durante 2017 el número de entradas vendidas respecto a 2015 fue de 57.500 más y se superó el objetivo de cerrar el año con 310.000 entradas. Dentro de la promoción del monumento, la diputación está impulsando las visitas teatralizadas para los visitantes, también nocturnas, con un aforo de 100 personas.