09 de abril de 2018
09.04.2018

Multitudinaria ofrenda floral en la Vall

Los actos religiosos en honor a la Mare de Déu de l'Assumpció marcan las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer

08.04.2018 | 23:59

Los actos religiosos en honor a la Mare de Déu de l'Assumpció marcaron ayer las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer en Vall d'Uixó. La reina, Mª Beltrán Chaqués, y las damas de su corte de honor, fueron las grandes protagonistas durante la ofrenda floral. En realidad, no fueron las únicas. Como suele ser tradición cada año, estuvieron acompañadas por algunas de sus antecesoras.

La devoción y solemnidad, con la participación de cientos de vecinos del municipio, caracterizó el evento, que se desarrolló con normalidad pese a la presencia de la lluvia en algunos momentos de la tarde. Así, la Junta Local Fallera y las reinas y damas de otras fiestas patronales, así como diferentes colectivos locales y de otras poblaciones cercanas de la provincia de Castelló, quisieron participar para rendir su homenaje a la Virgen en la Iglesia de la Asunción. Tampoco faltaron las autoridades políticas.

La ofrenda llenó el centro de la localidad de un colorido especial. La concentración se produjo en la plaza de Sant Vicente sobre las 17.30 horas para, desde ahí, iniciar el desfile hasta el santuario.

Tanto la reina, Mª Beltrán Chaqués, como sus damas se mostraron muy ilusionadas. No en vano, lo esperaban con la misma emoción que el día grande de la festividad del patrón, que se celebrará hoy, lunes. La comitiva salió en procesión y, portando sus flores desde la ermita de Sant Vicent, se dirigieron hacia la iglesia. De esta forma, recorrieron las principales calles del barrio. Ya en el templo entregaron sus ramos y entonaron el himno de la Asunción. Además, también accedieron a la parte del retablo para besar los pies de la Virgen.

A continuación, se celebró la Santa Misa como colofón a un intenso día, en el que igualmente hubo tiempo para visitar la residencia de Santa María.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!