10 de abril de 2018
10.04.2018

Vinaròs inicia esta semana las obras de remodelación del paseo Jaume I

El taller de empleo efectuará los trabajos que cuentan con una subvención del Servef de 200.000 euros

09.04.2018 | 23:14

Esta semana se iniciarán las obras de remodelación del paseo Jaume I de Vinaròs, que irán a cargo de los alumnos del taller de empleo especializados en pavimentación y Pavasal.

La concejal María Cano explicó ayer que los diez alumnos, el profesor y la directora del taller de ocupación, se centrarán en la remodelación de la zona central de este paseo, que pasará a ser peatonal. Cano apuntó que «esta será la parte práctica de este taller que se inició el pasado mes de diciembre y que tendrá una duración de un año. Contamos para ello con una subvención del Servef de 200.000 y otros 62.000 euros aportados por el ayuntamiento para la realización de estas obras».

Los trabajos, en los que se eliminará la pequeña rotonda central de este paseo y el tramo central será sólo uno, se realizarán en diversas fases y se parará en agosto para evitar molestias a vecinos y turistas. Dentro de los trabajos, se modificarán los alcorques en la zona central de la avenida, donde se mantendrán los árboles que hay actualmente para dar sombra a este nuevo paseo, además de retirar la gravilla actual y pavimentar esta zona. Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, dijo que esta actuación transformará completamente este paseo, ganando 220 metros de zona peatonal. Una zona donde también se instalará mobiliario urbano como bancos, papeleras, dos fuentes y mejora de los puntos de luz.

Por último, y de forma paralela, se cambiará la pavimentación de la acera en la parte residencial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!