12 de abril de 2018
12.04.2018

Cs pide al PSPV y Compromís que aclaren su financiación electoral

11.04.2018 | 23:03

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, ha reclamado a PSPV y Compromís que «aclaren si, en caso de demostrarse la financiación ilegal de sus partidos, depurarán responsabilidades de los ediles implicados o que convivieron con la presunta trama de financiación ilegal de campañas electorales y, por tanto, se beneficiaron de ella».

De este modo, Vidal ha pedido al bipartito que «responda a las preguntas lanzadas por el propio portavoz de Compromís, Ignasi García, en el pleno extraordinario sobre corrupción donde exigía que se respondiese cómo y cuándo devolverían el dinero presuntamente robado para pagar campañas electorales, si se demostraba delito, y cómo y cuándo expulsarían del partido a los responsables políticos que convivieron con la presunta corrupción». «Hay que predicar con el ejemplo y los dos partidos que gobiernan en Castellón deben ser los primeros en responder a esas preguntas», ha asegurado el edil.

«En Ciudadanos queremos saber la verdad de lo ocurrido en nuestra ciudad, en nuestra provincia y comunidad durante décadas», ha explicado Vidal, quien ha lamentado que «al parecer las prácticas corruptas fuesen inherentes a las elecciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!