a Diputación de Castelló promueve los valores patrióticos y tradicionales que representa la Guardia Real a través de una exposición que inaugura el programa de actos previsto por el histórico desplazamiento a la provincia de este cuerpo especializado en la protección de su majestad del Rey y su familia. Así, el hall del palacio provincial alberga hasta el próximo 22 de abril todo un recorrido por uniformes, objetos y símbolos que definen los más de 500 años de historia de este cuerpo de élite.

Desde sus orígenes en 1504, creada por iniciativa de Fernando el Católico, la Guardia Real ha vivido más de 500 años de historia cumpliendo con su misión y aunando tradición y modernidad. A través de esta exposición, todos los castellonenses que lo deseen podrán comprobar esta trayectoria que también les acercará a la historia y actualidad de la monarquía española.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 22 de abril en el hall del Palacio Provincial en horario de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:30 horas por la tarde, permanentemente custodiada por personal de la Guardia Real, quienes explican a los asistentes todo el material y atienden las dudas de los ciudadanos

Ya a las puertas de la diputación, en la plaza Las Aulas se pueden ver los dos vehículos más emblemáticos del cuerpo que utiliza su majestad el Rey en los actos institucionales más importantes.

Ya en el hall del palacio provincial, se muestra un interesante recorrido por la historia y el presente de este cuerpo de élite, con una parte institucional, otra de banderines y un capítulo dedicado a los uniformes que los guardias utilizan en sus distintas misiones. La exposición cuenta además con un video explicativo y con varias imágenes que ilustran parte del trabajo de estos profesionales.

Una vez al año la Guardia Real se desplaza a una provincia española para darse a conocer y desarrollar sus capacidades. Además de poner en práctica un completo programa de instrucción y adiestramiento, la Guardia Real quiere compartir con los castellonenses algunas de las destrezas que forman parte de sus quehaceres diarios.