14 de abril de 2018
14.04.2018

Orpesa mejora las calles y elimina las barreras arquitectónicas de 20 viales

Los trabajos afectan a 20 viales y a las plazas Mayor, Constitución y España, donde se pavimenta la calzada

13.04.2018 | 22:34

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Orpesa está llevando a cabo obras en varios viales de la localidad con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas y, de este modo, mejorar la movilidad de personas discapacitadas.

Con esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 380.483 euros, se busca adaptar estos espacios a la normativa autonómica y estatal en materia de accesibilidad.

Los trabajos afectan a 20 viales y a las plazas Mayor, Constitución y España, donde se está pavimentando la calzada y levantando las aceras para adecuarlas. La solución adoptada por los técnicos municipales consiste en la formación de nuevos rebajes y la modificación de los ya existentes, eliminando pavimento de aceras y bordillos antiguos.

Estos serán reemplazados por otros nuevos con pendientes y dimensiones adecuadas. Asimismo, se combinará el pavimento de baldosa hidráulica con el terrazo de exterior y el hormigón impreso; se aumentará el ancho de las aceras para evitar los aparcamientos en las intersecciones; y se pintarán los pasos de peatones. Las previsiones marcan que los trabajos finalizarán en el mes de junio. Hay que recordar que el año pasado ya se llevaron a cabo trabajos similares en otras zonas de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!