El III FES TAM! de Almassora alcanzó ayer el ecuador con una programación centrada en el ilusionismo, la percusión y la participación de los más pequeños. Desde primera hora de la mañana, la plaza Pere Cornell se transformó en un parque de juegos de madera que compartieron espacio con la percusión del espectáculo Vertical, de la compañía Brincadeira. El FES TAM! estará en marcha durante toda la jornada de hoy, entre las 10.30 y las 19.00 horas.

Entre las propuestas más arriesgadas de la jornada figuró el espectáculo itinerante de coreografía y fusión de ritmos, a cargo de Brincadeira, que volvió a repetirse por la tarde, así como The Troupers, de La Finestra Nou Circ, formado por malabaristas, payasos y trapecistas sin miedo a las alturas. A lo largo de la jornada también se desarrolló la actuación de El Mêtre, de JAM, centrada en despertar la complicidad del público, el juego y las emociones.

Los más pequeños pusieron de nuevo a prueba su habilidad con las atracciones de madera distribuidas por la plaza Pere Cornell, que estarán disponibles hoy durante toda la jornada. De hecho, la concejala de Cultura, Isladis Falcó, resaltó «la apuesta por una programación más extensa que cuenta con compañías punteras en el sector del teatro y la animación de calle».

Así, el tercer FES TAM! de Almassora regresará hoy con Els Rocking Xics, de la compañía Splai Castelló, a las 12 horas. Su curiosa manera de interpretar las canciones devolverá al público a los años de la radio y los guateques en un espectáculo infantil cargado de fiesta y animación.

Por la tarde llegará el turno de Zeppelin (18 horas) y Odisea 80 (19 h.). Los primeros harán honor a su nombre para retrotraer a los participantes a la era de los aviadores de principios del siglo XX, mientras que los segundos harán un viaje a la década de los 80 con la 'movida' madrileña y Naranjito, entre otros.