Era complicado explicar lo sucedido ayer en el césped del Ramón Sánchez Pizjuán. El Villarreal realizó un partido serio y notable hasta que, a partir del minuto 75, se desmoronó el equipo y el Sevilla igualó a dos tantos. Tras el duelo, el entrenador del submarino, intentaba encontrar las razones a lo sucedido.

El preparador madrileño comentó que «el fútbol son momentos» y que «durante setenta minutos» su equipo hizo «uno de los mejores partidos de la temporada», pero «una jugada les hizo creer» a los sevillistas que podían ganar.

Calleja señaló como jugada clave el penalti pitada contra su equipo, y que supuso que los amarillos se quedaran con diez hombres, los mismos que el Sevilla. El técnico comentó que «la expulsión de Jaume Costa» a los 75 minutos trastocó a sus pupilos. Según Calleja, hasta ese momento su equipo «dominaba el balón con criterio». Per la expulsión igualó las fuerzas tras ver la roja el local Wissam Ben Yedder en el 61, y le otorgó nueva vida a los sevillistas que lograron la igualada.

Sin embargo, el técnico de los castellonenses indicó que, al restablecerse «la igualdad numérica, ellos marcaron enseguida el 1-2 y todo se complicó en un campo donde la gente aprieta mucho». Pero, a pesar de perder dos puntos, Calleja considera que «este punto refuerza» las opciones del Villarreal de clasificarse para la Liga Europa.

El preparador amarillo comentó que «los dos equipos han hecho méritos para sumar un punto», pese a que el suyo dominó «gran parte del partido haciendo lo más difícil, que era marcar dos goles y manejar bien el juego», pero lamentó haber «cometido un error ante el Sevilla», un rival que «hace que lo pagues caro».

Además, Javi Calleja destacó que «la lucha por Europa está muy bonita, con muchos equipos que tienen la misma meta». En una situación como ésta, es básico hacer bueno el punto logrado en el Pizjuán, de modo que espera que, en la próxima jornada intersemanal, el Villarreal pueda «hacer bueno este punto ante el Leganés», en un partido que «será diferente» y en el que desea «dar una alegría a la afición».

«La expulsión les hizo creer»

Samu Castillejo también valoró el partido. El medio del Villarreal comentó que «la expulsión de Jaume (Costa) le ha hecho creer. Hemos hecho 75 minutos muy buenos, con buen fútbol, y hemos tenido ocasiones para con 0-2. Pero no deberíamos haber tirado los 15 minutos».

El centrocampista malagueño señaló que «con uno más dominábamos, estábamos tranquilos, pero el ansia de ir a por el 0-3 nos ha condenado». Añadió que «no hay que conceder córners, ni faltas. Además, la afición se ha volcado. En este estadio, en un ambiente así, te entran las dudas y los miedos. Deberíamos haber matado el partido».

Castillejo también afirmó que «veníamos de dos muy malos partidos, dando mala imagen, pero hoy hemos dado guerra hasta el final. Nos viene un calendario fuerte, ante gente de arriba, pero competimos bien ante ellos».