El torreblanquino Joan Barreda se mantiene en la primera posición del Afriquia Merzouga Rali, que se disputa en Marruecos hasta el próximo viernes. En la segunda etapa, en la que se impuso el argentino Kevin Benavides, el castellonense fue sexto en la meta y cedió 8:17 minutos.

Barreda, ganador el lunes de la primera etapa, sigue al frente de la general, ahora con 3:36 minutos de renta sobre Benavides, y 4:53 sobre Quintanilla. Caimi es cuarto a 7:01. «Ha sido una buena etapa para mí. Después de bastante tiempo sin estar delante, abriendo pista, hoy he intentado tirar sin cometer errores. He dudado en algunos waypoints, donde he perdido algo de tiempo, aunque el ritmo de abrir pista ha sido bueno», dijo Barreda en la meta.

«Estoy contento de la etapa, que ha tenido mucha arena y para los demás ha sido fácil seguir mis líneas. Mañana saldré atrás y bien colocado para acabar estos dos días que vienen ahora de etapa Maratón», agregó el castellonense.

Hoy miércoles se disputará la primera parte de la etapa maratón, que tendrá un enlace de unos 63 kilómetros y una especial cronometrada de 239,21. Los pilotos pasarán la noche en un campamento al pie de las dunas, sin la posibilidad de recibir asistencia mecánica.

Por su parte, Benavides, que ya se impuso el domingo en el prólogo, ganó la etapa de ayer con un tiempo de 3h.14:58 y aventajó en 2:16 minutos al chileno Pablo Quintanilla.