El castellonense Roberto Bautista (16.º del mundo) vio finalizado su recorrido en el Torneo de Montecarlo al perder ante el belga David Goffin (6-4, 7-5) en octavos de final, al igual que el serbio Novak Djokovic, eliminado por el austríaco Dominic Thiem.

El antiguo número 1 del mundo serbio cayó 6-7 (2/7), 6-2, 6-3. Operado de un codo en febrero, Djoko había sido eliminado en primera ronda tanto en Indian Wells como en Miami. Su derrota ante uno de los mayores especialistas en tierra batida atestigua que el serbio aún no ha recuperado su mejor versión.

Horas antes, en el partido perdido por Bautista, el español pudo haber sido expulsado por un pelotazo fortuito a un recogepelotas cuando el juego estaba parado. Goffin se medirá por un puesto en semifinales con el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo este jueves del alemán Philipp Kohlschreiber.

Además, el alemán Alexander Zverev, de 20 años y número 4 del mundo, superó a su compatriota Jan-Lennard Struff por 6-4, 4-6, 6-4. Y Rafa Nadal superó sin problemas al ruso Karen Khachanov por 6-3 y 6-2 en 79 minutos, y se clasificó para disputar los cuartos de final del torneo.