El Palacio Provincial de la Diputación de Castellón reunió ayer a más de 100 especialistas en el tratamiento, diagnóstico e investigación del cáncer de mama en la IV Jornada Multidisciplinar de Cáncer de Mama de la provincia de Castelló que organiza la Fundación del Hospital Provincial cuya presidencia ostenta el presidente provincial, Javier Moliner.

Este encuentro tuvo como objetivo mejorar el conocimiento y poner en común los últimos avances en la materia para garantizar que las mujeres castellonenses que puedan padecer esta enfermedad tengan la mejor asistencia sanitaria.

La diputada delegada del Hospital Provincial, Nieves Martínez, puso en valor «este tipo de jornadas que permiten la puesta en común de los distintos especialistas implicados en todo el proceso de tratamiento de la enfermedad con el paciente, desde su diagnóstico hasta el acompañamiento diario en su proceso de tratamiento. Es fundamental contar con este tipo de foros que nos permiten actualizar al máximo nuestros conocimientos, ponerlos en común y que eso revierta en una mejora de la calidad de atención a los pacientes, a los ciudadanos de Castelló».

«Hablamos de una enfermedad muy importante, con una importante afección entre nuestras mujeres y desde el Gobierno Provincial ponemos todos los recursos para seguir apostando por la excelencia en la investigación y el tratamiento oncológico en la provincia», añadió.

Y es que el carácter multidisciplinar convirtió esta jornada en un referente para los profesionales de todos los centros sanitarios de la provincia. En esta cuarta edición participaron más de 100 profesionales sanitarios especialistas en oncología médica, oncología radioterápica, radiología, medicina nuclear, cirugía, anatomía patológica, psicooncología y enfermería, llegados de todos los centros sanitarios de la provincia de Castelló.

El presidente del comité organizador y oncólogo médico del Consorcio Hospitalario Provincial, Santiago Olmos, señaló que «la importancia de esta reunión es la relación interdisciplinar que hay entre todos los estamentos que participan en el diagnóstico del cáncer de mama y la consecuencia es que el beneficio revierte en todas las pacientes de la provincia de Castelló. Se trata de un punto de encuentro entre todos los profesionales que participamos en el proceso de la enfermedad y tratamos todos los aspectos con el fin de homogeneizar la práctica clínica».