La única candidata al rectorado de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló, Eva Alcón, se ha reunido con para analizar futuras fórmulas de colaboración sobre cuestiones de visibilidad y liderazgo femenino.

Según informaron desde la asociación en un comunicado, Alcón mostró las cinco líneas estratégicas en las que basa su candidatura a rectora y manifestó su compromiso por «aumentar la conexión con el tejido empresarial castellonense» fomentando el empoderamiento profesional de las mujeres, el potencial profesional y el liderazgo femenino «para que las mujeres tengan mayores oportunidades de acceder a los puestos de dirección y toma de decisiones».

Alcón apostó por pasar a la acción, «visibilizando la capacidad de las mujeres para liderar proyectos, empresas e instituciones» y trabajando para «aumentar el porcentaje de mujeres en las juntas directivas, en los consejos de administración, en el gobierno de las instituciones», aprovechando así el conocimiento, el talento y la formación de las mujeres en las empresas.

El objetivo del encuentro es estudiar y analizar futuras fórmulas de colaboración en temas de visibilidad y liderazgo femenino empresarial. Como principales cuestiones, las mujeres directivas y empresarias, junto con la futura rectora, coincidieron en trabajar conjuntamente en aquellos proyectos que tengan por objetivo promocionar los valores profesionales de las mujeres, así como en potenciar y reforzar su presencia e influencia en las empresas e instituciones de Castelló. También reflexionaron sobre la necesidad de llegar a acuerdos para fomentar el progreso femenino en las estructuras corporativas, impulsar la diversidad y la igualdad.

Presentación del programa

La única candidata al rectorado de la Universitat Jaume (UJI) de Castelló, Eva Alcón, presentará su programa el próximo jueves a las 10.00 en el aula magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE). Asimismo, tal como confirmo ayer la propia Alcón, también se dará a conocer el equipo de personas «que nos comprometemos a hacer realidad las propuestas que incluimos en el programa electoral», explicó la candidata.

Laura Alcaide

Laura Alcaide llevará la candidatura de SAÓ UJI para las elecciones al claustro. Alcaide presenta una candidatura renovada compuesta por estudiantes de todos los poderes. «Nuestra prioridad es seguir defendiendo la educación pública universal y garantizar las becas concedidas por el consejo de estudiantes», explican en sus redes sociales. Alcaide estará acompañada por Mara López, Tomás Minguez, Mar Cerdán i Andrei Sorochinin.