El centro educativo Salesianos San Juan Bosco de Borriana tendrá en el futuro curso escolar una fisionomía renovada, ya que transformará unos 6.000 metros cuadrados del actual campo de arena en varias instalaciones deportivas.

La noticia se dio a conocer durante la jornada de puertas abiertas que el colegio vivió durante el pasado fin de semana, en las que se avanzó que la reforma tendrá como resultado la construcción de dos campos de minibásquet, uno de fútbol, siete de césped artificial y un campo cubierto de fútbol sala.

Como comentó el administrador, Juan Granell, «el campo de arena quedaba ya un poco obsoleto y ya llevábamos muchos años pensando en un proyecto así».

Además Granell remarcó la importancia que para los Salesianos tiene la oferta de unas buenas instalaciones deportivas y ha dicho que «con esto se va a mejorar mucho, y el cuidado con los chavales, para que puedan hacer deporte y mejorar aun más la oferta deportiva del colegio». Los patios de Salesianos son lugar de reunión de jóvenes y adultos, muchos antiguos alumnos, para la práctica de deportes como baloncesto, frontón o fútbol y, así seguirá siéndolo tras la reforma. «El colegio estará abierto, es un colegio que está puertas abiertas hasta las 21 todos los días entre semana y la verdad es que eso se continuará».

Los movimientos de tierra darán inicio tras la finalización de las clases y se durante el verano.