El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Ernest Blanch, hace un llamamiento a toda su militancia, a los simpatizantes del partido y a la ciudadanía en general, a participar en los actos que con motivo de la celebración del 1 de mayo se celebren en los distintos puntos de nuestra geografía provincial.

Blanch estará presente en la que se realizará en Castelló capital el próximo martes, que convocada por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, saldrá a las 11.30 horas desde la calle San Luis. El secretario general encabezará una nutrida delegación de representantes del Partido Socialista.

Según ha explicado, «este año tiene más sentido que nunca que sacrifiquemos unas horas de ocio para salir a la calle a reivindicar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras».

En su opinión, «se acaba de demostrar que la presión en la calle da sus frutos, porque hace solo dos meses Rajoy nos decía que no había dinero para subir las pensiones según el incremento del IPC y ahora resulta que, de repente, ya existe disponibilidad presupuestaria».

Al respeto ha pedido que «los trabajadores no se dejen engañar, porque siempre hubo para subir las pensiones». Cree que «lo único que ha ocurrido es que Rajoy, acosado por los casos de corrupción y la descomposición de su partido en Madrid y en la Comunidad Valenciana, se ha asustado cuando ha visto las calles de todas las ciudades españolas llenas de personas que exigían unas pensiones dignas», puntualiza el secretario general del PSPV de Castelló.