La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado las obras del enlace directo entre la autovía CV-10 y la carretera CV-20 en Onda. Cuando estén finalizadas, los numerosos vehículos, particulares y camiones que confluyen en la rotonda, dejarán de hacerlo pudiendo utilizar el acceso inmediato. Los trabajos los está realizando la empresa Becsa, dentro del presupuesto de mantenimiento de viales de la zona centro de Castelló, ya que es la adjudicataria de las reformas en la CV-10.

Cabe recordar que, tras su última visita al municipio, la consellera María José Salvador trasladó al alcalde de Onda, Ximo Huguet, el compromiso de la Generalitat a realizar esta actuación en el Apeadero de Betxí, que supone una inversión de 250.000 y que mejorará esta zona estratégica de acceso a la localidad. El alcalde llevaba años reivindicando que se actuará en esta zona para conseguir que «se mejore la circulación y la seguridad de los ciudadanos de Onda, y de todos aquellos vecinos de poblaciones de alrededor que cada día acuden a su puesto de trabajo en la localidad, especialmente en el sector azulejero». Por todo ello, Huguet se ha mostrado muy satisfecho por «conseguir materializar esta demanda histórica» y ha apuntado que «una vez más, hemos conseguido el apoyo de la Conselleria con esta obra tan reivindicada y que supondrá una mejora útil para los vecinos del municipio».

De nuevo, vuelve a quedar patente la buena sintonía que existe entre el actual equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet y la Generalitat Valenciana, que ha desembocado en la gran cantidad de proyectos en los que colaboran ambas administraciones. Además de esta actuación, el actual equipo de gobierno ha conseguido el apoyo de Conselleria para la consecución de otras obras en la localidad. Ejemplo de ello son la construcción del carril peatonal entre Onda, Artesa y Tales, apostando por la movilidad sostenible y segura; o la futura construcción de una rotonda entre la CV-21 y la avenida Real de Extremadura, que eliminará una intersección en T y mejorará la seguridad. Todo ello sin olvidar que la Conselleria construyó también el paseo peatonal desde Onda hasta el camino del Convento de las Monjas Clarisas y ha llevado a cabo la mejora del puente sobre el Barranco de Beniparrell.