Samuel Chimerenka Chukwueze, conocido por Samu, es la nueva perla de la cantera del Villarreal CF. De hecho, desde que se le pudo diligenciar la ficha en enero pasado, el joven futbolista nigeriano se convirtió en titular indiscutible para el juvenil de División de Honor y ahora empieza a tener protagonismo en el primer filial amarillo, con el que ya fue titular el domingo pasado en Zaragoza, al margen de haber actuado también el segundo filial de Tercera División. En principio se quedará ahí, en el B a las órdenes de Miguel Álvarez, como refuerzo para lo que resta de fase regular y el p lay-off.

Es un extremo zurdo muy ofensivo, con una velocidad endiablada y una facilidad pasmosa para driblar al rival. No escatima esfuerzos para lanzar entre los tres palos desde cualquier demarcación. Está llamado a ser un futbolista que llegará lejos. Es natural de Ugba Ibeku, donde nació el 22 de mayo de 1999 (aún tiene 18 años) y se formó en las categorías inferiores del Future Hop, para luego pasar por el New Generation Academy y la Diamond Academy. Jugó el Mundial sub-17 de Chile 2015 y allí muchos se fijaron en él. Disputó siete partidos, con 535 minutos y siete goles.

Tanto es así, que despertó el interés del Arsenal, hace dos años, pero los clubes no se pusieron de acuerdo económico para cerrar el traspaso. Quedó en el limbo. El Mónaco y el Porto también le tantearon, pero finalmente el que ganó la partida fue el Villarreal.

Hasta enero pasado no pudo jugar por temas burocráticos y cuando se le brindó la oportunidad con el juvenil de División de Honor se acopló a las mil maravillas. Disputó doce partidos, con 1.045 minutos, cinco goles (un triplete contra el UCAM) y una amarilla. Con el Villarreal C jugó 45 minutos en Alzira y dejó boquiabiertos a los espectadores. Con el Villarreal B suma tres partidos, con 135 minutos. El domingo en Zaragoza jugó los 90 minutos.

Sea cual sea el futuro del Villarreal B la temporada que viene, el futbolista internacional nigeriano tendrá plaza segura en el equipo a pesar de ser un chaval joven, pero muy maduro a nivel futbolístico.