El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent firmaron ayer un convenio de colaboración por el mantenimiento del Aula Universitaria UJI-Vila d'Onda, creada en junio de 2017 y dirigida por el profesor del Departamento de Historia, Geografía y Arte, Joan Feliu.

El aula universitaria ya ha programado varias actividades para este año. Durante el mes de mayo está prevista la realización de unos talleres literarios para el perfeccionamiento de la escritura y mecanismos de publicación y difusión, a cargo de Rafa Cervera. A finales de este mismo mes o en junio, e impulsadas por la Oficina Municipal de Impulso a la Rehabilitación de Viviendas y Edificios (OMIR) con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Castelló y la UJI se desarrollarán unas jornadas sobre la evaluación de edificios.

En junio está previsto también un taller de microvídeo y uso de redes sociales, a cargo de Fotolateras y en julio un curso básico de primeros auxilios, a cargo de Pablo Salas (UJI). Coincidiendo con el Festival Onda 3 Culturas + 1, a mitad de julio, el aula desarrollará una serie de talleres con los artistas contemporáneos participantes y charlas para dar a conocer las posibilidades de hacer una carrera vinculada a las bellas artes.

Las actividades se desarrollarán preferentemente en la sala Colón del Local de Asociaciones de Onda, donde está la sede.