04 de mayo de 2018
04.05.2018

Alcalà-Alcossebre y Adif ultiman la apertura de la estación de tren

El espacio se completará con la cesión de una sala como punto de información turística

03.05.2018 | 23:34

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre y Adif dan los últimos pasos para reabrir la sala de espera de la estación de tren de Alcalà, tras permanecer diecisiete años cerrada. Ayer visitaron la estación el subdirector general de estaciones, Juan Cano, junto a técnicos regionales de Adif, el Alcalde Francisco Juan, y las concejalas María Agut y Alejandra Roca, para comprobar que la sala y los lavabos están ya a punto tras los trabajos de mantenimiento, limpieza y pintura realizados por la compañía. También se han instalado bancos y papeleras por lo que la instalación ya puede abrirse, solo a falta de firmar la documentación por parte de Adif y del Ayuntamiento. El alcalde Francisco Juan explicó que «por parte del ayuntamiento, colaboraremos realizando el mantenimiento de las instalaciones y con un control y vigilancia de las instalaciones por parte de la Policía Local. Nos parece que compensa ya que lo importante es prestar un servicio a nuestros vecinos y visitantes usuarios del tren».

El acuerdo se completa con la cesión del uso, para el ayuntamiento, de una sala lateral que se utilizaba como almacén y que acondicionará como punto de información turística, instalando paneles informativos sobre iniciativas turísticas, horarios de autobús de conexión con Alcossebre, etc. Desde Adif, además, existe el compromiso de que el ascensor que une ambos andenes pueda ponerse en funcionamiento, así como el acondicionamiento del alicatado del paso subterráneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!