04 de mayo de 2018
04.05.2018
Colectivos

Las asociaciones toman protagonismo

Un concierto, una marcha o un encuentro de vehículos clásicos son algunas de las propuestas de los colectivos locales

04.05.2018 | 11:54
Concentración de motos

Los actos dedicados a la patrona de Cabanes centran la programación de un primer fin de semana festivo en que las asociaciones locales y los actos culturales tienen también un gran protagonismo. Las fiestas de la Mare de Déu del Bon Succés arrancan este viernes 4 con el tradicional concierto de la Unió Musical Santa Cecília de Cabanes. La agrupación musical dirigida por Gabriel Sanchis ofrecerá una actuación en el pabellón municipal.

Tras la jornada del sábado 5, dedicada eminentemente a la patrona, las actividades organizadas por los colectivos locales junto a la Concejalía de Fiestas volverán el domingo 6 con la marcha senderista al «Pou de Saura». Esta salida está organizada por el Club Running Cabanes. Además, el campo de tiro de la Ferradura acogerá un concurso de los cazadores el Mocoró.

Por su parte, el Classic Cabanes Motor Club celebrará la VII Concentración de motos clásicas. Ossa, Bultaco, BMW, Honda o Vespa serán algunas de las marcas que podrán verse en este encuentro de vehículos antiguos que cada año atrae las miradas de vecinos y visitantes. Los participantes realizarán un recorrido y después expondrán sus motos en la plaza els Hostals. Además, se celebrará por quinto año el «Mercat del ferro» en el que se pondrán a la venta motos antiguas aprovechando la presencia de los aficionados a las dos ruedas.

En cuanto a la programación taurina, el protagonismo volverá a recaer sobre los ganaderos locales. Germán Vidal, Miguel Parejo y Bous la Ribera se encargarán de las sesiones taurinas de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Bon Succés, que comenzarán el lunes 7 y el martes 8 con exhibiciones en la calle. El montaje de la plaza está previsto para el miércoles 9. La plaza els Hostals acogerá las sesiones taurinas desde el jueves 10 hasta el domingo 13 con encierros, exhibiciones y toros cerriles embolados.

Por último, en el programa taurino participa la Penya els Gallos, que patrocinan un toro de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!