Representantes del Ayuntamiento de Moncofa y la AMPA del CEIP Avel·li Corma se reunieron ayer con las Direcciones Generales de Formación Profesional y de Política Educativa para solicitar la construcción de un instituto en Moncofa. Según el alcalde del municipio, Wenceslao Alós, la reunión fue provechosa puesto que se añadieron nuevos planteamientos a la solicitud del nuevo centro educativo, los que consistieron en añadir grados de formación profesional e instaurar los cursos de Bachillerato.

Así, las demandas desde el ayuntamiento y la AMPA del CEIP Avel·li Corma se habían concentrado en una memoria que recogía la necesidad de un instituto que contase con tres líneas de enseñanza secundaria obligatoria que continuarían las líneas establecidas en el colegio del municipio. Asimismo, se implementarían también tres ciclos formativos de Hostelería y Turismo y un Grado Básico de la especialidad de Peluquería y Estética.

«Volvimos satisfechos porque desde Planificación Educativa se inclinaron por añadir bachillerato a la solicitud y abrir la puerta también a grados de formación profesional» afirmó Alós. Con ello, manifestó que la balanza en la reunión se decantaba a la creación del IES Palaguangues Moncofa en lugar de la creación de una sección en el instituto de Nules como se propuso desde un primer momento por la Conselleria de Educación.

«A partir de ahora tenemos que ver cómo se desarrolla la propuesta» aseguró el alcalde, con lo que tendrán que esperar un mes y medio para volver a reunirse y concretar la solicitud, pero, «todavía no nos han asegurado nada» matizó Alós.

En cuanto al terreno donde se espera que se erija el nuevo centro educativo, consiste en un solar de 17.000 m2 localizado a 800 metros del CEIP Avel·li Corma y, propiedad del ayuntamiento. Con ello, Alós asegura que «hay que esperar a que Conselleria responda a la propuesta y establezca el terreno, hasta entonces no podemos seguir avanzando».