06 de mayo de 2018
06.05.2018

Cs reclama el plan de autoprotección periférico

Vicente Vidal afirma que es importante que los vecinos de las urbanizaciones de montaña conozcan los protocolos

05.05.2018 | 23:22

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, pidió ayer que «se ponga en marcha el Plan de Autoprotección para las urbanizaciones de montaña que impulsó Ciudadanos y consiguió el apoyo unánime del pleno el pasado mes de enero». «Nuestro consistorio todavía no cuenta con el Plan Especial frente al riesgo de incendios forestales, una normativa que llevamos exigiendo meses desde Ciudadanos, pero el bipartito tampoco ha desarrollado planes de autoprotección para las urbanizaciones de montaña», destaca Vidal, quien lo califica de «carencias imprudentes que hay que solucionar de forma urgente una vez aprobado el Plan Territorial Municipal de Emergencias».

Tal y como explica el portavoz, «estos planes, que se deben incluir en el Platemcas, y en el Plan Local de Emergencias por Incendios Forestales, recogen los riesgos y su ubicación; los recursos como balsas de aprovisionamiento, megafonía para avisos o vías de evacuación; además de Infraestructuras de apoyo externo como zona de aterrizaje de helicópteros o puntos de acogida».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!