07 de mayo de 2018
07.05.2018

La atención domiciliaria asiste a 31 personas en Vila-real en 2017

El servicio dedica 7.503,5 horas de trabajo a ayudar con tareas domésticas, personales y educativas

06.05.2018 | 23:07

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vila-real han atendido en el último año a 31 personas a través del servicio de atención domiciliaria. Un recurso que permite prestar apoyo directamente en su hogar a aquellas personas, principalmente mayores, que por distintos motivos tienen dificultades para el desarrollo de actividades cotidianas de manera autónoma y para atender situaciones de emergencia.

El grueso de las atenciones las han requerido personas mayores (26 en total), aunque también se ha atendido a personas con discapacidad y con otras necesidades, por lo que los trabajadores del área han destinado 7.503,5 horas de trabajo en todo el 2017.

El programa, con un coste de 120.016,78 euros, ha contado con 43.155 euros por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. El edil de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, explica que «el objetivo de este programa es prevenir el ingreso en instituciones, aumentar la calidad de vida y aumentar la autonomía personal y familiar, ayudando a que estas personas puedan permanecer en su entorno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!