Tropiezo inesperado. El Villarreal B cayó con estrépito en casa en la penúltima jornada de la temporada ante un efectivo Peralada-Girona B que casi todo lo que tocó lo convirtió en gol. La derrota le costó la segunda plaza, que pasa a manos del Elche pese a su empate con el Hércules. Ahora sólo queda el partido del próximo fin de semana para recuperar la segunda posición. El filial visitará a la Peña Deportiva mientras que el conjunto ilicitano jugará en el campo del Olot.

El partido arrancó sabiendo que el Mallorca había ganado y que matemáticamente era imposible aspirar a quedar primero. Tocaba defender la segunda posición en la tabla ante un rival muy hermético. El técnico Miguel Álvarez dispuso de un once con novedades y jugadores que se quedaron en el banquillo por no estar al ciento por ciento (caso de Chuca e Imanol). Juan Ibiza y Roger ejercieron de pareja en el eje de la zaga; el centro del campo fue el que más novedades presentó con Morlanes fijo en la medular y Ramón entró a última hora por lesión del lateral dies, acompañado unas veces por Pedrito y otras por Darío. Con el nigeriano Samu por la derecha. Delante jugaron Simón Moreno y Mario González.

El primer tiempo, dominado por el filial amarillo, acabó sin goles. Y pese a dominar, las mejores ocasiones de gol fueron para el conjunto gerundense. El equipo de Narcís Pelach estuvo agazapado atrás y salió a la contra. La escuadra de la Plana Baixa entró por banda y por el centro, pero no hubo manera posible de perforar la portería defendida por Marc Vito. A la media hora de juego, tras una pared con Simón en la frontal del área, envió fuera. También lo intentó, sin fortuna, el extremo nigeriano Samu. Luego llegaron los avisos del Peralada-Girona B. Primero con una falta botada por Álamo que escupió el palo derecho de Ánder, y en el 44 Andzouana se escurrió entre la defensa amarilla y su remate lo rechazó con los pies el arquero a saque de esquina.

Acierto visitante

La segunda parte arrancó sin novedades en las dos formaciones. Es cierto que el conjunto gerundense estuvo más avispado. Tuvo más presencia en el terreno de juego. Y las cosas se fueron complicando más de la cuenta con el paso de los minutos. El Elche iba ganando al Hércules y para complicarlo todo un más el Peralada-Girona B con el gol anotado por Andzouana con un tiro ajustado. Tras el mazazo reaccionó el técnico del Villarreal B para mover ficha sobre el campo.

Mientras, llegó el gol del Hércules para empatar en el Martínez Valero por mediación de Samu Llorca. Ese gol coincidió con el 0-2 del filial del Girona. Un golazo desde 40 metros de Pedro Porro, el juvenil del Peralada-Girona B, que pilló adelantado al portero del Villarreal B y el cuero acabó al fondo de las mallas. La cosa no quedó ahí porque el propio Pedro Porro puso el 0-3 en un remate desde el área pequeña local.