08 de mayo de 2018
08.05.2018

Castelló lleva a la plaza Mayor el XXXV Festival de Danses de l'Antiga Corona d'Aragó

Se celebrará del 11 al 13 de mayo y contará con invitados de Sicilia o Grecia

07.05.2018 | 22:28

El Festival de Danses de l'Antiga Corona d'Aragó celebra este año su 35ª edición y llenará los próximos días 11, 12 y 13 de mayo la plaza Mayor con música, canciones, indumentaria y bailes de los territorios de la antigua Corona de Aragón, escenario que cambia respecto al año pasado, donde bailaron en el Teatre Principal. Los grupos invitados son Esbart Dansaire Granollers de la ciudad de Granollers, Aires Mallorquins de la ciudad de Palma, Akragas Folk Dance Group de la isla de Sicilia, Lykion ton Ellinidion of Larissa de Grecia, formaciones invitadas de Ávila, una banda de dulzainas y en representación de Chile el grupo Inanga Rapa Nui de la isla de Pascua, además de la participación de los grupos locales, según han señalado fuentes municipales.

La edición, igual que el resto, lleva casi un año preparándose y organizándose «con la total dedicación» de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló que encabeza Verònica Ruiz, y del comité organizador del festival.

Es por eso que el comité organizador «asegura que el festival seguirá adelante con plena confianza para seguir siendo una de las celebraciones culturales más veteranas de la ciudad, y que se sienten muy orgullosos de servir a la cultura castellonense desde el folclore y la música tradicional con una oferta participativa basada en el intercambio cultural y el conocimiento mutuo para fomentar, siempre dentro del respecto a la diversidad, el aprecio por la danza y la música tradicional de los pueblos», señalan desde el ayuntamiento.

Los grupos llegarán jueves en Castelló y ya tienen actividades de divulgación y aproximación del folclore en los centros educativos de Carles Salvador y el Sanchis Yago. El viernes 11 será la inauguración en la plaza Mayor, el sábado 12 será la recepción en el Ayuntamiento y el pasacalle por las calles céntricas, y ya el domingo 13 será la clausura en la plaza Mayor.Este año la ganadora del cartel ha sido Alba Gutiérrez Murillo, alumna de primer curso de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte Superior y Diseño de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!