El presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, ha aplazado la declaración prevista hoy en el Palau de la Festa dentro del expediente disciplinario abierto contra su persona por no poder acudir su abogado. El Patronat de Festes analiza si Bellido tuvo una actitud inadecuada al frente de la entidad por unos presuntos incidentes durante la pasada Magdalena, expediente que de confirmar los hechos podría acabar con su cese en el cargo.

El Consell Rector del Patronat rechazó las recusaciones que presentó Bellido contra dos responsables de dirigir el expediente; el gerente del Patronat, Vicente Montolío, la secretaria general del pleno. El presidente de la Junta había sido convocado esta mañana en el Palau de la Festa para ofrecer su versión, pero ha pedido un aplazamiento al no poder asistir su abogado.

El informe redactado por el ejecutivo local contra Bellido incluye suspuestos desplantes a cargos públicos, un incidente con el cónsul de Rumanía, ausencias injustificadas a actos de la Magdalena o la venta de lotería sin tener capacidad jurídica. A este listado se podrían incorporar al expediente otros temas por analizar, como la presunta utilización de un vehículo oficial -cedido a la Junta de Festes para la Magdalena- en un viaje privado a las fallas de Sagunt.